lunes, 5 de noviembre de 2007

“ANTOLOGIA DE VIDA” DE FAUSTO CHIRIBOGA LARREA



Este miércoles 2 de mayo las 19h30 en el Museo de la Ciudad, se realiza el lanzamiento del cd multimedia con las poesías del poeta riobambeño Fausto Chiriboga, con el auspicio de la Universidad Central del Ecuador, Fundacion ERPE y FEPP

“El Domo Faustus, el Fausto de Goethe, El Fausto de Mann y, sobre todo, El Fausto de Marlowe en presencia de nuestro último irreductible Fausto Chiriboga, en río de seguidores dispuestos a enterrar(tan lapidarios como él) los bravucones de la especie”. Expresa en la introducción de este trabajo el poeta cubano Carlos Augusto Alfonso.

El referente próximo de vida poética tiene que ver con su padre y madre, de ahí su quehacer de actor que ha ido siempre acompañado de su oficio de poeta, sonidos que son la memoria de su palabra labrada en poesía. Este trabajo es un reconocimiento a un personaje que está en el imaginario de los riobambeños, Fausto Chiriboga: es de aquellos oasis del que se alimenta la ciudad y le da identidad.

FAUSTO CHIRIBOGA LARREA (Agosto de 1945). Es licenciado en Ciencias Económicas, Políticas y Sociales. Docente Primario Escuela Pacífico Villagómez. Docente Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Escuela de Ingeniería en Ecoturismo y Escuela en Ingeniería en Diseño Gráfico y docente en el Instituto Ortega y Gasset. Fue Secretario y Presidente Encargado de CCE “Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo y vocal del Tribunal Electoral Provincial de Chimborazo. Ha publicado los poemarios “Y YA….” y “Vida de Vidas”. Ganó el Primer Premio del Concurso del Teatro UNECH: con la obra “Petróleo”. Es articulista en algunos diarios locales y nacionales.

El multimedia es producido por la Fundacion Cultural Flores Franco, grabado en Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador y el acompañamiento en la Guitarra a cargo del Concertista Jenner Baquero.

No hay comentarios: