lunes, 5 de noviembre de 2007

CARPA DE LA CULTURA PARA MAMA



Feria de arte, artesanías y libros

Este viernes 11 y sábado 12 de mayo de 08h00 a 18h00 en el Parque Sucre, se cumplirá la Segunda Feria de Arte, artesanías y Libros, promovidos por los artistas y artesanos chimboracenses y el respaldo de la Fundacion Cultural Flores Franco, la “Carpa de la Cultura para Mama”, un espacio diferente, alternativo para celebrar con arte este importante Día.

Con esta iniciativa se permite incorporarles a artistas y artesanos a difundir y vender su trabajo, concebida no sólo como una oportunidad para la venta, sino de promoción e impulso de los oficios algunos tradicionales y otras nuevas propuestas. Esta Carpa se convertirá en un lugar ineludible para todas aquellas personas interesadas en la artesanía y el arte, que tendrán a su alcance una gran diversidad de productos.

Artículos de cerámica, madera, joyería en tagua, libros,… integran una parte de la larga lista de especialidades que se mostrarán en la feria, sin olvidar otras no tan habituales en el sector artesanal, como puede ser la cerería o el trabajo con semillas y hojas secas. Se reúnen artesanos y artistas: German Caiza, David Flores, Mercedes Haro, Silvia García, Patricio Yerovi entre otros. De esta manera, el público puede conocer productos que le son familiares y próximos, además de otros que no los son tanto, mostrándose así formas muy diferentes formas de percibir y practicar el arte y la artesanía.

Todo ello propicia que el visitante encuentre en la feria aquello que busca, con el añadido de la indiscutible garantía y atractivo que poseen los productos de artesanía, tanto por la calidad de su manufactura y la de la de los materiales utilizados en ésta, como por el hecho de que se trata de piezas únicas.

En la jornada inicia hoy y concluirá el sábado 12 a las 18h00, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver nuevos diseños, materiales alternativos ecológicos y la oportunidad de obsequiar a su Mama un artículo hecho por las manos y el intelecto de artistas y artesanos locales. Cuenta además con el auspicio de Pilsener, Municipio de Riobamba y Radiofónicas ERPE.

No hay comentarios: