lunes, 5 de noviembre de 2007

Danza Aérea contemporánea llega a Riobamba



Danzensamble, es la Compañía de Danza aérea y contemporánea que llega a Riobamba este próximo viernes 19 de julio a las 19h30 en el Centro de Arte y Cultura Municipal con las coreografías: Los Amantes y Padre Ah!, la cual fue comisionada para el V Festival Internacional Mujeres en la Danza.

Los Amantes es una coreografía inspirada en los Amantes de Sumpa, en el amor desenterrado, en el hechizo milenario, en lo femenino y masculino como dualidad y origen de mujeres y hombres. El abrazo milenario de la pareja encontrada en Sumpa, en la península de Santa Elena, se repite en la convivencia cotidiana y sagrada del amor entrelazado, que adueñándose del gozo se adueña del tiempo y se reproduce –una y otra vez- con la ternura a cuestas.

Padre Ah! es un proyecto escénico inspirado en la leyenda del Padre Almeida, la cual se desarrolló en el Convento de San Diego, en el siglo XIX. Esta obra pretende recuperar, mediante una combinación de danza contemporánea y fotografía, la historia de un personaje tradicional de la ciudad de Quito, cuya trama sigue teniendo vigencia en la sociedad actual.

Danzensamble Compañía es dirigida por las bailarinas y coreógrafas: Lorena Pástor y Valeria Aguirre. El elenco está integrado por Valeria Aguirre, Alex Altamirano, Abel Benalcázar; Kenia Camacho, Luis Cordovés, Doris Echeverría, Diego Garrido, Adriana Mosquera y Lorena Pástor.

Son poco los espacios en la ciudad para disfrutar del arte nacional, hoy es una excelente oportunidad de divertirse del arte en la disciplina aérea en la que se utiliza una tela doble donde se desarrollan secuencias de movimiento acrobático y dancístico, al tiempo también de hablar de la historia del Padre Almeida a través del cuerpo. Todos están invitados, la entrada es de $ 3,00

Los bailarines también dictaran un taller de danza aérea y ballet dirigido a grupo de danza locales y demás interesados, el taller se cumplirán los días 19, 20 y 21 de julio en horarios de 09h00 a 13h00. Mayor información el la Fundacion Cultural Flores Franco.

No hay comentarios: